Uncategorized May 18, 2018 Bernard Wright No comments

botiquin de emergencia para un bebe

Cuando se es madre hay que estar pendiente de todo lo que pueda llegar a necesitar nuestro pequeño bebé, una de las cosas más importantes y que debe ser una de tus prioridades es el botiquín de emergencia para poder resolver cualquier eventualidad que pueda ocurrir con tu hijo, un ejemplo de las emergencias sería que le de fiebre de noche es algo muy común y preocupante. En el artículo de hoy vamos a conocer un poco sobre lo que debe contener el botiquín de emergencia para estar alerta ante cualquier enfermedad o lesiones que puedan presentar nuestros hijos.

Botiquín para bebés

El botiquín para bebés eso que debes tener a la mano por lo menos hasta que tu hijo sea mayo de edad y sin embargo a esa edad también lo va a necesitar. Para tener un botiquín necesitas elementos básicos que puedan resolver la situación o aliviarla mientras se lleva al niño al médico.

Tener el botiquín da seguridad a la madre de que va a poder mantener en orden la situación con su hijo pero para prevenir que las cosas se agraven hay que ir al médico para que este te oriente respecto a lo que debes hacer ante una emergencia. Así que debes saber que el botiquín es para solucionar el problema al momento pero no es un sustituto de un médico.

¿Que debe tener el botiquín de emergencia para bebés?

El botiquín debe contener de todo un poco, las emergencias son muy variadas así que hay que tener muchas cosas a la mano. Como todos saben los bebés en su proceso de crecimiento pasan por muchas etapas donde les da fiebre, cuadros alérgicos, donde se lastiman, el proceso de los dientes, alguna infección entre otras cosas, esto se explica en el blog calculadora de embarazo.

A continuación te daré una práctica lista con los elementos que debes tener para poder completar tu botiquín de emergencias.

  • Remedio para la fiebre: Esto es lo principal te va a ayudar a bajarle la fiebre a tu bebé y a controlar el malestar. Es recomendable que se tenga acetaminofén pediátrico y uno para la fiebre y el resfriado común.
  • Antialérgico: El antialérgico es muy importante ya que a partir de los 6 meses los bebés comienzan a probar los alimentos y puede que alguno le de alguna reacción alérgica.
  • Termómetro rectal: Es el mejor para medir la fiebre de nuestros bebés, ya que es más directo y se sabe con seguridad cuanto tiene de temperatura.
  • Algodón y alcohol: El alcohol y el algodón lo vas a necesitar por si tú bebé se hace alguna herida mientras gatea o si está aprendiendo a caminar.
  • Antibiótico: Es súper necesario y no debe faltar nunca ya que tu bebé siempre se va a llevar las cosas a la boca y puede que algún objeto este contaminado por ende le dará alguna infección y el antibiótico el crucial para la recuperación.
  • Gotas de nebulización: Tener esto ayuda ya que el proceso de crecimiento los bebés pasan por la llamada bronquiolitis y las nebulizaciones son lo mejor para aflojar la flema y evitar los ataques de tos.
  • Calmante para la tos: Hay bebés que sufren de ataques de tos y necesitan este tipo de medicamentos así que tenerlo es recomendable.