Press "Enter" to skip to content

Como hacer un backup en Joomla

La seguridad es algo que resulta vital en cualquier sitio web, es necesario tener algunas medidas para evitar perder nuestro sitio por alguna razón. Una de esas medidas es la de hacer backups en Joomla, que es uno de los CMS más populares.

Las copias de seguridad siempre nos ayudan, cuando por alguna razón borramos o perdemos archivos importantes, siempre podemos restaurarlos, esto por lo general lo hacen de manera automática los hostings, aunque no todos, algunos cobran y los usuarios no están dispuestos a pagar el costo extra, por eso es que existe la posibilidad de hacerlo manualmente, una de las opciones es usar el plugin Easy Joomla Backup.

Algunas de las características que nos ofrece este plugin desarrollado por Viktor Vogel son:

  • Permite crear copias de seguridad de forma rápida y sencilla
  • El componente crea copias de seguridad de todos los archivos y de la base de datos.
  • Podemos utilizar 3 tipos de copia de seguridad diferentes: completo, de la base de datos o de los archivos de la web solamente.
  • Todos los archivos y la base de datos se empaquetan en archivos formato ZIP.
  • Permite excluir archivos de la copia de seguridad a realizar.
  • Permite excluir carpetas de la copia de seguridad a realizar.

Nos permite que podamos realizar la copia de seguridad desde Joomla y guardarla en el ordenador. Aunque ocupa un poco de los recursos del hosting, esta es una opción que mantiene a salvo el contenido de nuestro blog.

Es una extensión que funciona bien en cualquier sitio pequeño, puede requerir de muchos recursos cuando el sitio tiene demasiados archivos por respaldar. No es del todo un impedimento, así que te recomiendo lo descargues y después lo instales. Es una de las mejores opciones para hacer copias de seguridad en Joomla.