Uncategorized September 1, 2018 Bernard Wright No comments

Como instalar Windows 10 paso a paso

Como instalar Windows 10 paso a paso

Windows 10 es uno de los sistemas operativos más eficientes hasta el momento. Luego de Windows 7, este es el más utilizado en todo el globo terrestre. En este post te

diremos como instalar Windows 10 paso por paso para que no tengas ningún inconveniente.

Antes de instalar Windows 10 en tu ordenador, debes tener presentes los requisitos:

  • Procesador de 1 Ghz.
  • Mínimo 2 GB de RAM.
  • En el disco duro al menos 16 GB de almacenamiento interno. Esto para sistemas de 32 BITS, mientras que para los de 64 deben ser 20 GB de espacio.

  • Resolución de al menos 800×600
  • Tarjeta gráfica que sea compatible con DirectX 9.0.

Cabe destacar que el sistema está recomendado sólo para sistemas de 64 Bits. Sin embargo, su versión para 32 bits funciona correctamente, aunque se recomienda no forzar el computador y tener disponibles 2 GB de RAM.

Pasos para descargar Windows 10 en la PC

Si posees Windows 7 u 8 te vas a dar cuenta de que puedes actualizar directamente desde el sistema operativo. Sin embargo, es una opción que no es recomendable, ya que este proceso de actualización no es exitoso gran parte de las veces por algunas razones. Inclusive ha pasado que el sistema operativo actual queda inutilizable. Por ello, para evitar estas molestias indeseadas, es mejor instalarlo de 0. A continuación te daremos todos los pasos de cómo hacerlo.

  1. Descargue Windows 10 desde el siguiente enlace: https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10
  2. Luego de que tenga la imagen ISO descargada grabela en un DVD o en una memoria tipo USB a través de una aplicación de arranque. Para poder grabarla desde un DVD vamos a necesitar ayuda de una quemadora de CD.
  3. Al introducir el disco vacío en ella saldrá la opción de grabar en formato ISO. Una vez seleccionada sólo añada el archivo para luego aceptar la grabada.

Cuando tenga Windows 10 instalado en el CD, el próximo paso será instalarlo en el computador. Con el DVD ya grabado introdúcelo en el computador y reinícialo.

  1. Luego de ello entraremos en el SETUP, con la letra F2 o Supr (suprimir) podemos acceder al menú de arranque. Recuerde que para ello debe presionar rápidamente las teclas antes de que cargue el sistema operativo.
  2. Luego de este paso nos queda ir a la opción de arranque, que por lo general suele encontrarse como “Boot”. Al entrar en configuración de arranque seleccionamos la unidad DVD, o en su defecto la unidad de USB como principal. Guardamos los cambios con F10 y salimos para iniciar de nuevo el sistema.
  3. Luego ya sólo queda configurar el inicio de la instalación, empezando por “crear nueva partición”.
  4. Al hacer esto se nos abrirán más ventanas como el idioma, la arquitectura y la versión de Windows a instalar. Seleccionamos el de preferencia, a excepción de la arquitectura la cual debemos estar pendiente según los requerimientos de nuestro equipo.
  5. Luego de esta configuración nos hará seleccionar el medio de instalación para posteriormente instalar Windows 10 en el PC.

Ten siempre en cuenta que este proceso puede llevar varios minutos, ten paciencia y no te desesperes si piensas que en algún momento la instalación se cuelga.