Press "Enter" to skip to content

Diferencia entre hosting y dominio Web

Diferencia entre hosting y dominio web

La diferencia entre Hosting y Dominio web se encuentra en su definición. Ambos son conceptos que difieren entre sí, aunque se encuentran estrechamente the best web hosting in canada relacionados con la creación y alojamiento de una página web en Internet.

Muchas personas suelen asociarlos a tal punto de creerles un ente único, lo que termina generando confusión. Sin embargo, la obtención de alguno de ellos no incluye al otro; deben ser comprados de forma independiente y para ello es necesario conocer la definición exacta de cada uno y las características que deben poseer para ofrecer un buen servicio.

Dominio

Al hablar del dominio se hace referencia al nombre bajo el cual será alojada una página web en Internet. Este nombre debe ser elegido teniendo en cuenta que será quien identificará el sitio web y permitirá encontrar esa página entre los más de 1000 millones de sitios que existen. Un ejemplo de dominio es

www.paginaweb.com

Hosting

También conocido como alojamiento, el hosting es el sitio o espacio en un servidor donde se aloja un portal web. En él se guardan los archivos que dan forma al diseño de la página, incluyendo la información que se alojará en ella.

El hosting puede ser de diferentes tamaños; por esa razón es importante evaluar las necesidades reales de cada empresa o proyecto web y así elegir la mejor alternativa o servicio.

La diferencia entre hosting y dominio queda difusa al momento de crear la página. Sin el hosting o espacio de alojamiento un portal web no puede existir en Internet y sin el dominio no puede ser conocido ni visitado.

Una vez conocida la diferencia entre hosting y dominio se puede tener un mayor criterio de selección del nombre y alojamiento correcto de acuerdo a las necesidades del sitio web que se desee crear.